ISUZU “TEST COURSE”: INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA QUE IMPULSA LA MOVILIDAD DEL FUTURO
ISUZU MOTORS LIMITED construirá en Japón un moderno circuito de pruebas de conducción autónoma con el propósito de impulsar la adopción de camiones y buses autónomos de Nivel 4.
Pensando en el futuro, ISUZU tiene la intención de abrir el circuito de pruebas a empresas y organizaciones fuera del Grupo ISUZU, incluidas startups de conducción autónoma, proveedores de repuestos para el sector automotriz y el sector de infraestructura de transporte, ayudando a avanzar en la implementación de tecnologías de conducción autónoma en toda la sociedad. Esta gran inversión comenzará operaciones en septiembre de 2027 en Mukawa Hokkaido.
El circuito se desarrollará en aproximadamente 190.000 m² y contará con diferentes áreas de prueba, incluyendo simulaciones de calles urbanas, tramos de entrada y salida de autopistas y caminos rurales. De esta manera, se podrán reproducir con seguridad escenarios de conducción complejos, difíciles de realizar en la vía pública, para la verificación y validación de tecnologías de conducción autónoma.
Este proyecto se constituye en el primer circuito de pruebas de conducción autónoma de Japón, creado por un fabricante de vehículos comerciales posicionándose como el centro para el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma en el Grupo ISUZU. Adicionalmente, el circuito estará conectado con instalaciones locales e internacionales por medio de redes de alta velocidad, lo que permitirá compartir y utilizar los datos de las pruebas en tiempo real.
ISUZU entiende los desafíos de la sociedad mundial y de Japón como la baja natalidad, el envejecimiento de la población y la concentración de personas en zonas urbanas. En este sentido, abordar este tema desde la perspectiva de la industria del transporte y la logística se ha convertido en un desafío para la marca que, en su plan de negocios a mediano plazo, ISUZU Transformation – Growth to 2030 (IX), el Grupo ISUZU identifica las soluciones de conducción autónoma como un avance tecnológico clave para impulsar nuevos negocios que aborden estos problemas sociales. Por esta razón, ISUZU pretende lanzar camiones y autobuses autónomos de Nivel 4 en el año fiscal 2027.
ISUZU ratifica su compromiso de proporcionar nuevos modos de transporte para el beneficio de la sociedad mediante la implementación de tecnologías como la conducción autónoma, transformándose en una empresa de soluciones de movilidad comercial, como lo plantea en su filosofía: «Moviendo el Mundo-para Ti”.
Para conocer más de la marca en su región visite la sección de concesionario autorizado en nuestra Página Web.